martes, 19 de marzo de 2013

La Piscina de los Prejuicios, ¿la vaciamos?


¿Tienes piscina?, es la pregunta que todos nos deberíamos hacer, pero, la realidad es que todos al nacer, lo hacemos con una gran piscina.




Si amigos, unos las llenan más, y otros menos, pero todos tenemos una. En nuestro avanzar del día a día, vamos llenando nuestra particular piscina de los prejuicios; ¿Cuántas cosas dejamos de hacer por miedo? ¿Cuántas aspiraciones dejamos en el camino, por pensar que no estamos cualificados? ¿Cuántas veces hemos pensado? ¡Eso seguro que no es para mí!                                                                                      
                                                                                                   
Ya es hora que apliquemos la lógica, y que podamos cambiar el paso de nuestras circunstancias. Y si no lo hacemos nosotros, ¿quién?

Después de más de 12 años entre Redes Comerciales, seleccionando, formando, motivando y dirigiendo, me he dado cuenta de que muchas personas, se dan por vencidas antes de intentarlo, una gran mayoría lo dejan antes de enfrentarse, y los que lo intentan, se dan por vencidos a la primera. 

Casualmente tengo que destacar, no sin sorprenderme, que las personas más decididas, son las que menos seguridad debían  tener, ya que su formación era justa o nula, para una red comercial. De igual modo, he visto a personas que con un buen historial en la venta, no se disponian a empezar el reto. De nuevo, la piscina haciendo estragos en nuestro día a día.

Mi lectura es, que en función de la necesidad real y sin opción de decidir, todos podemos dejar de llenar la piscina de prejuicios, y en cambio, podemos llenar de alegría y satisfacción cada uno de los momentos que transcurren por nuestras vías de realización, cada oportunidad que tenemos de dar un paso, hay que darlo, nadie es más que nadie, y menos, tampoco.

Sea quien sea, seguro, totalmente seguro,  ¡que puede conseguirlo!

Yo dejo de llenar mi piscina, ¿y vosotros?



22 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog. ME ha gustado mucho tu artículo. Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Espero que seguir en esta línea, y por supuesto bien acompañado por ti!!

      Eliminar
  2. Muy bueno el post. Muchísima suerte en tu nueva andadura Alberto. Aquí estamos para lo que necesites ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que sorpresa Nuria!! Con el ritmo que llevas y te has parado a leerme, muchas gracias!! Un placer! Yo estoy a tu disposición, aunque me queda mucho por aprender en estos lares!! Gracias!!

      Eliminar
  3. Muy buen post! Yo dejo de llenar la mia y te acompaño!! Suerte en esta nueva etapa =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer solo ya que te haya gustado Luara! en cuanto a la piscina, si mejor la vaciamos!! Muchas Gracias!!:)

      Eliminar
  4. Muy bueno! E interesante la verdad que los
    Prejuicios creo que son los externos (tu familia. El que dirán etc etc ) y los internos (individuales e íntimos) los primeros son los más fáciles de eliminar...
    En cambio los segundos son más difíciles
    Enhorabuena por el blog!!!! Éxitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría verte por aqui!! Muchas gracias por tu apoyo y ánimos, ahora me vienen bien todos!! Estoy de acuerdo contigo, así que empecemos a vaciar de poco a poco! jeje
      Un abrazo grande Pato!!
      Y muchas gracias!!

      Eliminar
  5. Me ha encantado Alberto!! Te felicito por tu iniciativa y te deseo mucha suerte :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! Es díficil acertar con los grandes, así que me doy por orgulloso, si ha caido bien mi línea de actuación. Muchas Gracias!! :)

      Eliminar
  6. Muy bien Alberto, fantástico post, lleno de optimismo y de ganas como las que tú transmites.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!! Es un placer que tengais esa sensación, porque realmente es lo que quiero que llegue. Ya sabes que aquí estoy para lo que necesites. Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Sera por el momento en el que estoy pero me ha servido de mucho leer tu post. Optimista y realista a la vez.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra saberlo Asun! De eso se trata, toda panoramica de oscuridad siempre tiene un foco de luz!! Ánimo!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena ALberto! Ya estabas tardando... jeje :P En lugar de closer te voy a tener que meter también en mi lista de #GRANDES de Twitter ;) Te llamo en un rato amigo mío. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes!! La verdad es que me encuentro muy a gusto con ello, y ya sabes, todo lo que haga falta para ascender en tu grupo! jejejeje:) Gracias por estar cerca siempre. Un abrazo fuertote!!

      Eliminar
  10. Es una alegría poder conocer el nuevo proyecto profesional de un amigo, compañero de profesión y antiguo alumno.
    Enhorabuena Alberto por tu blog y la reflexión de tu post, de verdad es muy bueno y demuestra el resultado de una importante experiencia!!
    Seguro que seguiremos disfrutando de tu positivismo y recibiendo las buenas sensaciones que transmites y que nos ayudan a mejorar cada día.
    Poder apoyar iniciativas con esta calidad es un lujo, te seguimos!!Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sorpresa me llevo Mar! Muchas gracias por seguirme y estar pendiente de mis progresos, es un autentico placer para mí. Conseguiré mantener mi línea de positividad, y haré que estéis totalmente pendientes! De nuevo, muchas gracias!!
      Me ha sorprendido y agradado mucho!!

      Eliminar
  11. Enhorabuena Alberto, por el post (francamente bueno) y por la iniciativa con tu blog... mucho ánimo!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Florent!! Es un placer sentir el apoyo de personas como tú! Cualquier ayuda o consejo, es aceptado gratamente, ya lo sabes! Un abrazo muy Grande!!

      Eliminar
  12. Te Felicito Belochi, es estupendo tu blog. Sigue asi llegaras donde tu siempre sueñas un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Veo que me conoces, la verdad es que no sé ahora mismo quien eres, pero te agradezco tus palabras, siempre es bueno recibir cuando no te lo esperas, palabras de aliento para seguir caminando.
      Un beso!

      Eliminar