lunes, 1 de abril de 2013

"Los Héroes Reales son …."


La realidad siempre

supera a la ficción, y es

cierto, todos tenemos cerca

algún Héroe Real, alguien

con una historia que admirar

y que contar a los demás.



¡Siempre hay alguien que nos enseña a superarnos!


Escuchamos en la calle todos los días historias miles y de diferentes personas y situaciones, casualmente todas malas y con finales tristes y sobrecogedores. Y entre tanto, yo pienso y digo, ¿qué hay de la gente que se supera día a día?, de esas historias que te marcan solo de escucharlas, ¿son demasiado humanas como para tenerlas en cuenta y hacerlo público?! Cuanta admiración provocan que ni siquiera nos atrevemos a contar! Precisamente esas historias son las que tienen que llegar, esas son las que nos enriquecen y nos hacen ver, que somos fuertes, y que cuanto más difícil sea el reto y la circunstancia, más aún salimos adelante. ¡Hay que cambiar el chip, fijaros en mi post anterior, es una pista a tener en cuenta!


Si miramos a nuestro alrededor, seguro que encontramos a alguien con una historia de superación total, y en cambio, lo miramos como ¡pobrecito!, ¿pobrecito? Nos está dando una lección de humanidad, esfuerzo y sacrificio, una lección de amor, de cariño, de entrega y de superación, y nosotros ignorantes, ¡pensamos que es un pobrecito! Es increíble, pero cierto, tenemos que cambiar nuestro punto de vista y dejar de ser el ombligo del mundo, hay personas que son realmente auténticos héroes en sus vidas y en las de los demás, solo tenemos que aprender de ellos, sonreír en agradecimiento a su lección, admirar su valor y hacerle sentir como se merece, ¿un pobrecito? ¡NO! ¡Un Héroe Real! Esa es la diferencia entre lo que pensamos hoy, y lo que tenemos que pensar a partir de hoy, yo ya lo hago, y si, ¡yo tengo un héroe a quien admirar! y el resto, ¿lo tenéis?

Os dejo un video demostración de lo que es un vivo ejemplo de realidad, así como de cariño, amor y entrega total, es decir, ¡UN AUTÉNTICO HÉROE!

¡Si has visto el video, podrás empezar a romper barreras!

7 comentarios:

  1. Si, lo he visto y no lo conocía, asique lo primero darte las gracias por compartir tantos mensajes!!
    Con la motivación y la actitud adecuada se consigue cualquier meta, muy aplicable seguro a cada uno en su camino particular por más complicadas que vengan las cosas.
    Una vez más enhorabuena por tu post, la reflexión, transmitir "sensaciones" como tú dices y ayudarnos a crecer cada día Alberto.
    Abrazos,
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que pueda contribuir con las personas que quieran verlo, y así me siento mejor.
      Ahora toca seguir construyendo y difundiendo para seguir creciendo!!
      Gracias por estar pendiente y al tanto de mis evoluciones!
      Un abrazo,
      Alberto

      Eliminar
  2. Alberto, no conocía este video, pero si otros que hablan de como los límites nos los ponemos nosotros mismos, debe ser cosa de la disociación cognitiva. Por suerte, no es un caso aislado y hay cientos de ejemplos de como muchas personas deciden ser dueños de su propio destino y no limitarse a actuar por lo que la sociedad les marca.

    Fijate, la PNL otra vez lo importante que es. Despues de ver esto, ¿quien piensa que sea un minusválido o disminuido? ¿Y antes? Eliminando muchas palabras de nuestro vocabulario, haríamos un mundo mejor y con menos trabas para el resto.

    A mi, uno de los que más me impresionó fue Nick Vujicic.

    Muchas gracias por recordarnos desde tu blog día a día, que los límites los ponemos nosostros y que cuando queramos podemos quitarlos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, me alegra mucho que me escribas. Es cierto, que las personas estamos más en la corriente de la sociedad que nunca, pero aún quedan personas que nos demuestran que ser valientes o diferentes es cuestión de cada uno.

      Mi intención desde el blog es poder ayudar a las personas, que de una forma u otra lleguen a leerlo, hay muchas personas que no nos utilizan como coach, por miedo o porque no creen en nuestro trabajo, sin embargo, si que les ayuda ver ejemplos. Esa es mi intención.

      Y gracias a personas como tú, mi blog dimensiona y crece, y pienso que ayudo a muchas personas que lo leen. Así que te agradezco de corazón todo el apoyo que recibo por tu parte.

      Un abrazo grande, David.

      Eliminar
  3. Para mí un héroe era mi abuelo, que salvó la vida de mi bisabuelo después de que una ola de mar volcara su lancha. La verdad es que estoy rodeada de héroes, mi abuela que a sus noventa años sigue aferrada a la vida, su hermana que se rompe la cadera y se volvió a levantar como si nada, en fin, tengo muchos y muy buenos ejemplos a mi alrededor, así que espero haber sacado algo de todos ellos y poder se al menos la mitad de fuerte que todos ellos.
    Un saludo

    Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encanta que compartas esa información, que generalmente nadie lo hace. Esos son ejemplos reales, que nos ayudan a prosperar y a darnos cuenta de los mucho que valemos cuando queremos. Te agradezco que lo cuentes y lo compartas Noelia, te hace diferente a la mayoría.
      Y por supuesto que teniendo esos ejemplos, seguiras sus pasos, lo llevas como lección y ejemplos a seguir.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Pues sí, como ves yo no necesito ídolos con pies de barro, porque los héroes de carne y hueso que tengo en mi propia familia son mucho mejores, en ellos tengo el mejor ejemplo a seguir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar