martes, 26 de noviembre de 2013

10 Segundos

¡Tan solo 10! Eso es lo que necesitamos todos para marcar la diferencia entre los demás. Aquél que sea capaz de poder aportar 10 segundos más a todos sus pensamientos y acciones será eternamente enriquecedor para su vida y marcará un antes y un después dentro de la misma.







Es el tiempo estimado para no apresurarse, para no ir corriendo en todo lo que pensamos y hacemos. Esos segundos son parte de nuestra historia, la diferencia de tiempo queda marcada en los hechos y estos, a su vez, marcan nuestro camino, nuestros actos y nuestras consecuencias. Todos disponemos de ese tiempo para todo lo que pensamos y realizamos pero, ¿cuánto lo utilizamos? Realmente es algo para detenerse y pensarlo. Sí, aún más, nos damos cuenta de lo importante que es, seguramente cambiará nuestra manera de vivir y podremos mejorar nuestro devenir.



Con ese tiempo de valor añadido conseguiremos muchas cosas, podremos aventurarnos a demostrar lo que sentimos en una despedida con seres queridos, podremos palpar a través de los latidos del corazón cuanto de bueno es mantenerse abrazad@ a alguien querido durante ese periodo de tiempo, incluso podremos saber cuántas sonrisas somos capaces de provocar si utilizamos ese tiempo en cualquier conversación telefónica con alguien que nos necesite.



¿Cuántas veces nos paramos a pensar en lo que necesitan los demás? Prácticamente ninguna. Somos intolerantes con el exterior y solo nos preocupa nuestro Yo, mis contactos, mis apariciones, mis RT, mis followers, mi competencia, mi imagen, mis visitas, mis posts, mis círculos de gente a los que tengo enganchados, mi todo lo que tenga que ver con mi Yo personal. Pues si a todo esto le implantamos 10 segundos de tolerancia y de preocuparnos por los demás, seguramente, aunque no lo sepas, tendrás mucho más de todo. Eso sí, siempre que lo hagas desde el corazón, porque interesadamente ya hay muchos por desgracia. Lo que marca la diferencia es el corazón puro, son esos detalles que nacen cuando aplicas esos 10 segundos en los demás. Eso sí que es maravilloso, porque realmente no piensas en lo que te tiene que reportar, tan solo aplicas esa dosis de corazón que abastece a otra persona y hace que sea feliz.



Por tan solo 10 segundos de nuestro tiempo aplicado al prójimo estamos revitalizando el mundo, desde nuestro yo interior es desde donde se puede cambiar el mundo.



Ahora más que nunca es cuando podemos marcar la diferencia, pero solo aquellos que tenemos 10 segundos para los demás. Si los tienes tú también, úsalos porque hacen mucha falta. Eso sí, no se los prestes a aquellos que están impregnados de sí mismos y así les ayudarás a que echen de menos 10 segundos de alguien que le escuche y le atienda o tan solo que le dé un abrazo cuando se esconde en su verdadera intimidad y se enfrente a sus complejos personales y sus miedos existenciales. Entonces es cuando necesita de verdad 10 y solo 10 segundos de alguien a quien sin llamar previamente se los conceda para su bienestar.



Si eres de los que tienes 10 segundos bríndaselos a quién realmente lo necesita y se lo merece.






¡Esos 10 segundos los convertirás en horas de Felicidad para otra persona!





lunes, 18 de noviembre de 2013

#RRSS y #Ventas

Este es un post especial donde voy a explicaros una parte de mi vida profesional. Y quiero compartirla con todos vosotros.



Tras casi 9 meses de andadura con el blog, esta vez escribo sobre otra faceta de mi vida, donde por suerte tengo el gusto de disfrutar y compartir con todos vosotros.


Las #RRSS (Redes Sociales) este maravilloso mundo donde se mueven millones de personas con inquietudes, ideas, proyectos, etc… es un mundo donde poco a poco te vas encontrando con personas que al igual que tú comparten conocimientos y sinergias para elaborar cualquier proyecto. Colaboraciones en otros blog, proyectos laborales, apoyos en buenas causas, etc… pero también se utilizan mayoritariamente para trabajar, para crecer y para darse a conocer al resto de la humanidad.


Las #Ventas mi campo natural de actuación desde hace 15 años y dónde he aprendido la mayor parte de lo que hoy sé y soy. Para mí es un placer decir que vengo del mundo comercial, que soy comercial y que seré uno de los que mantenga la palabra comercial siempre. Porque hoy por hoy comercial no es cualquiera y por mucho que se empeñen en ensuciar el nombre  YO SOY COMERCIAL.


Pues bien, uniendo ambos sectores y tras la experiencia de mentorizar a un grupo de emprendedores en un evento al que fui invitado por No More Suits (un grupo de emprendedores con una idea magnífica que nace en Cadiz y se va extendiendo poco a poco por todo el país para ayudar a promocionar a nuevos emprendedores con ganas de comerse el mundo) Después de esta experiencia y viendo lo que tenían en común estos magníficos emprendedores, decidí crear un desarrollo para unir ambos sectores y así poder dar un Seminario de Formación dirigido precisamente a estos grupos de Emprendedores y Profesionales.


Gracias a la colaboración exquisita de Madrid School of Marketing que me ha brindado la oportunidad de llevarlo a cabo y así de esta guisa, os presento el nuevo Seminario:


  Redes Sociales y Ventas para abrir tu Mercado




Aquí tenéis el cartel informativo del Seminario para todos aquellos que puedan estar interesados. No obstante tan solo quiero compartir con vosotros otra faceta más que forma mi vida y mí día a día.


Desde aquí quiero agradecer en trato y la facilidad que me ha brindado para el desarrollo  de este evento la escuela MSMK y su personal, donde debo, tengo y quiero destacar a Mar Novillo Directora Académica , Lorena Aragüete y Yolanda Gónzalez por su dedicación y cariño.


También quiero destacar el empeño y su confianza a una persona que sin ser familia y tan solo con un lazo de comunicación laboral y personal, compartimos apellido, D. Carlos Barranco, Presidente y Socio Fundador de Ágora Profesionales, que gracias a su total confianza en mi persona ha facilitado que se lleve con mucha mayor fluidez todo el evento en sí.


Y para terminar explicaros que este post nace de la idea de mi gran amigo y una maravillosa persona D. Guillermo Rodriguez  que cómo siempre se da a los demás con una sonrisa y un corazón que abre las puertas de cualquier alma. Gracias de Corazón.



Y hasta aquí puedo escribir!!



Muchas Gracias por leerme y por compartir mis letras con vuestro alrededor.



martes, 12 de noviembre de 2013

Del Pasado a Mis Metas

Hay que ver qué de veces vemos la línea de llegada a Meta en nuestra vida. Siempre que superamos una prueba tenemos la banda fina uniendo los dos extremos de una calle que, al pasar por ella, descubrimos una nueva vía para seguir caminando y seguir combatiendo.



Pues sí, mi vida se basa en metas y en avanzar día a día, dejando atrás una y otra vez retos conseguidos y luchados hasta la saciedad. Atrás quedaron momentos de lloro y rabia, barreras imposibles de superar en un primer instante pero que también han sido rebasadas, una vez conseguido parece que no tiene valor pero ya está superada también. Solo el recuerdo de superar esas barreras me da fuerza para seguir luchando y continuar haciendo camino en mi vida.





“El pasado es la asignatura de la que debemos aprender para aprobar la nueva que es el hoy llamado también presente”



Mis metas son el resultado de la cantidad de kilómetros recorridos en un pasado que ha marcado mi forma de ser y caminar, mi forma de querer y amar, ha reflejado en todo momento aquello que soy ahora y por lo que me siento orgulloso, y todo esto se debe a que del pasado hay que coger lo que te da fuerzas y más energía para continuar luchando.


El pasado existe por dos cosas: una porque lo hemos sufrido y vivido, eso significa que estamos aquí y ahora, gracias al pasado; la segunda es porque existe el pasado para poder pisarlo con el presente y avanzar en nuestra senda del día a día, solo así daremos el valor justo a lo que aprendimos de ayer para hacerlo efectivo hoy y mañana.
Solo por y para eso sirve el pasado, todo lo demás tiene que enviarse a la papelera de reciclaje y nutrirte de aquello que te hace sentir orgulloso.



“Todo lo pasado, reciclado y pisado, todo lo pasado, valorado”



Escucha a tu hoy, está lleno de metas a cada instante, está lleno de ilusiones y motivaciones en cada segundo de vida que recorre tu tiempo. Es hoy cuando tienes las grandes barreras que superar para convertirlas de nuevo en pasado. Es momento de hacerlo, de cumplir con tus objetivos, es momento de crecer en amplitud personal. Cuando te sientes poderoso es el momento de lujuria interna que te hace sentir el gran ser humano que eres hoy, y todo gracias a tu pasado.


“Tu meta es hoy, tu meta eres tú mism@, convierte tu meta en Éxito”



La meta de la vida es vivirla al máximo asumiendo responsabilidades y emociones, es crear expectativas y conseguirlas. La verdadera meta que tienes cada día para reforzarla es conseguir ser tu mejor versión, solo así dejarás paso al presente, pisando el pasado y creando el futuro, ese que te espera justo ahí mismo. Mañana está aquí. Por lo tanto, disfruta de hoy, que mañana ya será hoy pero un poco más tarde.



“No todas las metas son el final de ninguna carrera, muchas de ellas son el principio de muchos éxitos”



Busco metas que cumplir, para crear mi marca personal, aquella que no me hace firmar en ningún lado, tan solo necesito reposar la cabeza en la mejor almohada del mundo cada noche, mi conciencia tranquila.


“Vayan a por sus metas, luchen, consigan y duerman  sobre el Éxito de la conciencia tranquila”














miércoles, 6 de noviembre de 2013

Hambre y Sed

Cada vez que leemos estas palabras y por regla general pensamos en “pobre”, pero bien es cierto que estas palabras significan otras cosas también y además en buen sentido y necesario.








Ahora pensaréis que es una contradicción, pero no. Hoy por hoy y gracias al Hambre y la Sed muchos somos los que hemos luchado, caído y levantado. Hay momentos en los que todo se oscurece de tal forma que no hay resquicio de luz en ningún punto, pero ahí están en la más absoluta oscuridad para sacarnos del agujero negro que tanto nos absorbe hacia dentro.



Por todos es sabido que cuando logras alguna meta o algún éxito, todos aquellos cercanos, y no tan cercanos, te dicen que está muy bien pero que hay que mantenerse. No les falta razón, aunque realmente la gran mayoría te lo dicen desde el balcón de la envidia y el recelo, pero si es cierto que lo más difícil es mantener la línea, una de las razones por la que estoy seguro fehacientemente es que la diferencia la marca el hambre. No es lo mismo perseguir un objetivo que tenerlo superado, es decir que nos olvidamos del hambre una vez conseguido, es como haber saciado ese hambre y olvidarlo automáticamente. Yo admiro mucho a las personas que una vez logrado sendos objetivos los siguen manteniendo por un largo periodo. Ese hecho contractual marca la diferencia mental en las líneas ganadoras y de éxito.



Personalmente me gusta mucho ver la mejor versión de Rafael Nadal. Si vemos su trayectoria es un auténtico lujo, cuando se posiciona en tercer o cuarto lugar empieza a resurgir el auténtico león que lleva dentro, si bien es cierto que también ha conseguido mantenerse en esa línea ganadora durante tiempo después de haberlo conseguido al igual que Roger Ferderer y Novac Djokovic. Lo que les hace más campeones aún es mantenerse en el puesto, son claros ejemplos de inteligencia emocional y fuerza mental.



 “Este partido estaría perdido si no fuera Rafa Nadal y su rival lo sabe, por eso le teme”



Cuando uno se enfrenta a sus propias barreras y las vence, es cuando a través de su propia hambre y su propia sed consigue crecer por encima de las expectativas anteriormente creadas.



Debemos y tenemos que hacer uso de nuestra hambre de superación y crecimiento, hay que tener la clara intención de estar siempre insatisfechos para conseguir batir barreras, para superarnos a cada instante y para crecer por momentos ante nuestras propias adversidades.



Partiendo de esta base tenemos que parar nuestro ritmo de vida continuado y eléctrico, sentarnos a la mesa, ver nuestro propio plato vacío y querer llenarlo para saciar el hambre, no sin antes entender que nuestra copa está vacía y la sed de Éxito hará que llenemos ese recipiente, el cual se vaciará rápido para que lo volvamos a llenar. Todo lo que seamos capaces de entender con hambre y sed, es todo lo que seremos capaces de crecer y conseguir.



Y digo yo, ¿por qué no voy a ser mi propio Rafael Nadal? Todos llevamos un Nadal dentro, pero hay que tener Hambre y Sed para conseguir entenderlo.



Tenemos un gran ejemplo en la figura de un deportista español, criado en la nobleza y humildad, trabajo y esfuerzo, valores y principios. A él el Éxito le podía haber cambiado y lo único que ha conseguido es afianzar su persona aún más si cabe.


   



“Nunca te darás por vencido si aplicas tu propia hambre para crecer”