lunes, 23 de diciembre de 2013

Feliz Navidanual

En estos momentos me apetece escribiros desde el sillón de la gratitud, daros las GRACIAS a todos por hacerme crecer como profesional en cada una de vuestras visitas, de vuestros comentarios, en cada segundo que empleáis en mí y mis contenidos.


Ya dije en un post antiguo que tanto el blogger como el escritor no son nadie sin sus lectores y por tanto desde este humilde sillón quiero deciros que es muy gratificante cuando hacéis Rt, cuando publicáis, cuando comentáis, cuando navegas por las redes sociales y ves tus contenidos en los muros de todos vosotros, es una sensación fantástica a la cuál le doy mucho valor.


Estamos en unas fechas en las que desbordamos alegría, nos aflora la nostalgia y nos dejamos llevar por la ilusión de los encuentros familiares. No quiero perder la ocasión para desearos a todos unas Felices Fiestas rodeados de los vuestros, en la más absoluta Felicidad y por supuesto sin espacio para el régimen (No nos engañemos, aquí engorda hasta Papa Noel).


Me gustaría trasladaros todo un mundo de sueños e ilusiones dónde no quepa ni una sola tristeza, ni tan siquiera un momento de melancolía para poder encarar el final de un año duro y que podamos despedirle con rabia y a la vez con una sonrisa de tener la victoria debajo del brazo. Saber que este 2013 no ha podido con nosotros. Que la esperanza no se pierde y espero que se haga presente en el 2014 la alegría y la mejora de todas las situaciones.

"La Ilusión es el comienzo de cualquier camino al objetivo"


También quiero acordarme por supuesto de todas las personas que tengo la suerte de que me leen en otros países. Deciros que sea cual sea la situación, la alegría de vuestros corazones debe superar cualquier barrera u obstáculo y que desde aquí os mando toda mi energía positiva para volver a combatir y superar la adversidad.


En definitiva, es un post de Felicitación de Navidad pero como dice el título, que sea Anual, que no nos dejemos llevar por estas emociones solo en Navidad, sino que ya llega el momento de aprender a que esto es un estado que podemos provocar cuando queramos y sin necesidad de una fecha señalada. Tenemos que ser capaces de conseguir ordenar nuestros estados de ánimo y emoción durante todo el año sin que una fecha nos señale y nos indique como hemos de estar.


Que seáis muy Felices ahora y siempre, que entreguéis a cada instante ese punto de alegría y bienestar a los demás, que no os importe sonreír para provocar una sonrisa y que no permitáis a nadie nunca que os borre la vuestra. Mostrar siempre vuestro Arco Iris de colores a cualquier hora y en cualquier lugar.





¡Feliz Navidad desde El Código de @belocoach!



martes, 17 de diciembre de 2013

Así Somos

¡Estoy harto! Estoy cansado de todo, de la vida, de la gente, de todo lo que me rodea, la verdad es que no sé qué hago aquí. Si salgo porque salgo y si no lo hago porque me quedo.


Mi trabajo es una pesadilla, mis compañeros unos pelotas, mis jefes no me entienden y me cuesta ir a trabajar, si no fuera por la hipoteca y mis dos hijos, seguro que me apañaba de cualquier manera. En fin que me toca ir y ya está.


Luego llegas a casa y ponte a hacer tareas, no tengo tiempo para nada, ni para amigos ni para cervezas, ni siquiera para la partida. Que si los niños, que si la ropa, que si la cena y las duchas, ¡madre mía! Luego claro, tienes que tener tiempo para solucionar problemas matrimoniales de todos los tipos, que si no llegamos a fin de mes, que si el niño necesita esto, que si la niña lo otro, que si yo tengo que ir al médico, que si mi mujer tiene que ir a comprar porque ya no hay nada en la nevera. ¡Ufffffff!


Llega el fin de semana, no trabajo pero vete con los niños al parque, dales una vuelta, llévate las botellas de agua, entretenles, encima ponte a jugar con ellos, ¡que pereza! Llegas a casa, comes y ¡sorpresa! Tengo que elegir o viene mi suegra a casa o voy yo a la suya ¡apaga y vámonos!


(Esto puede ser un día en la vida de cualquiera que te cruzas por la calle)


 ¿Nos hemos desahogado a gusto? Porque se nos da de lujo despotricar, insultar, quejarnos, criticar, etc….


Pero digo yo, y si somos tan valientes, listos e inteligentes de poder emplear toda esa energía en hacer eso…


¿Por qué no lo hacemos en versión positiva?

Veamos.


¡Estoy Feliz! Estoy encantado con todo, con la vida, con la gente, con todo lo que me rodea, la verdad es que no lo cambio por nada. Si salgo porque salgo y disfruto,  si no lo hago porque me quedo y me hacen disfrutar.


Mi trabajo es una suerte, mis compañeros unos profesionales, mis jefes no me molestan y me cuesta no ir a trabajar, si no fuera por la hipoteca y mis dos hijos, seguro que me apañaba de cualquier manera para ir aunque fuera a disfrutar de un empleo. En fin que me toca ir y ya por eso doy las gracias.


Luego llegas a casa y ponte a hacer tareas, no tengo tiempo para pensar en mí, ni para amigos ni para cervezas, ni siquiera para la partida, solo tengo tiempo para mis hijos y mi mujer. Que si los niños, que si la ropa, que si la cena y las duchas, ¡madre mía que maravilla poder disfrutar de todo esto! Luego claro, tengo que tener tiempo para mí pareja y hacerla feliz de todos las formas, que si no llegamos a fin de mes que sea porque nuestros hijos son felices, que si el niño necesita esto y se lo compro con una sonrisa, que si la niña necesita lo otro y me encanta comprarlo para verla sonreír, que si yo tengo que ir al médico a comprobar que estoy sano, que si mi mujer tiene que ir a comprar porque ya no hay nada en la nevera y lo hace con toda la ternura del mundo para que en su casa, su familia tenga lo que les gusta y necesita. ¡Ufffffff que suerte tengo!


Llega el fin de semana, no trabajo pero vete con los niños al parque, dales una vuelta, llévate las botellas de agua, entretenles, encima ponte a jugar con ellos, ¡qué alegría! Llegas a casa, comes y ¡sorpresa! Tengo que elegir o viene mi suegra a casa o voy yo a la suya. Nos da igual porque realmente los niños están encantados y a mí me tratan como a un hijo.


(Esto es un día en la vida de cualquiera que quiera ser feliz con lo que tiene sin mirar a los demás y sin juzgar lo que no tiene)


Ahora y salvando las diferencias en las circunstancias reales de cada cual, acabamos de ver como modificando el punto de vista y aplicando sensatez y agradecimiento a lo que uno tiene, la vida es mucho más fácil de llevar.


¡Es tu momento, elige! ¿sigues despotricando y en negativo o cambias tu punto de vista y haces más feliz a tu familia?




“Si la felicidad de mi familia depende de mi punto de vista, mi médico no es el oculista, mi médico es mi corazón a puertas abiertas”

martes, 10 de diciembre de 2013

Caudal de Entrega

La entrega de un Ser Humano es vital para el crecimiento del resto, es algo que tenemos que entender a marchas forzadas y además tenemos que aplicarlo con la mayor celeridad posible.


“El Mundo necesita la entrega de los que tenemos la suerte de vivir en él”


Y según van pasando los tiempos somos incapaces de entregar todo el agua que tenemos en la botella, siempre la mantenemos embotellada para hacer uso propio. Y en cambio no nos preocupa en absoluto el tiempo que la mantenemos dentro de la botella evitando así que pueda regar el alma o espíritu de alguien cercano que le pueda hacer falta de verdad.


Hay mucho vacío en el mundo, hay muchos huecos que rellenar y hay muchas personas vacías con ansias de un abrazo, de una palabra bonita, de un detalle, de estar acompañada, de no sentirse sola, hay mucha necesidad en todos y cada uno de nosotros como para ignorar que somos los responsables de la soledad común que todos sufrimos en esta sociedad.



¿Cuánto tiempo vamos a seguir embotellando nuestro propio caudal de entrega?



Tan solo dejando caer el chorro de caudal suficiente conseguiremos sensaciones espectaculares en los demás, seremos capaces de arrancar sonrisas, suspiros, sensaciones de bienestar totalmente sinceras e inesperadas. Ese pequeño gesto que tanto nos cuesta hacer ahora es lo que realmente nos hará mejores y lo mejor de todo es que con ese pequeño gesto marcaremos la diferencia con el resto, esos que siguen embotellando su propio caudal de egocentrismo para embotellar sus propias almas y no dejarlas fluir para repartir la esencia que todas y cada una lleva por derecho propio.
A todos vosotros que sois propietarios exclusivos de la esencia natural que sin estar bañada en egoísmo es auténtica seda para cualquier ser humano que la pueda disfrutar. Ser conscientes de este pequeño gesto y aplicarlo en vuestras vidas, sonreír, disfrutar y hacer disfrutar a todo aquel que se precie y se pare a admirar aquello que internamente nos nace de forma diferente.



“Somos dueños de mucho interno ignorándolo y solo pretendemos ser dueño de lo externo que no nos pertenece”





Si estas orgulloso por dar sin tener que recibir, si te sientes bien por crear el bienestar ajeno, si de verdad te sientes especial por el mero hecho de compartir tu propia esencia, que sepas que eres diferente al resto y además serás recordado por ello.



“Soy Amo de mi destino, soy Capitán de mi Alma”
           In Memory Nelson Mandela.





miércoles, 4 de diciembre de 2013

¡Encantado!

Le dedico este post a quienes me han dado la oportunidad de continuar avanzando en mi carrera profesional, Gracias “Quinta los Rosales”.



Un reto andaba buscando y un reto he encontrado, la verdad es que me ilusiona hacer frente a este momento profesional que me brinda esta empresa.






Un empresa líder en su sector durante décadas, convirtiéndose en uno de los referentes como Complejo de Bodas y Eventos, a pesar de su Éxito profesional y continuado deciden adaptarse al momento actual y adentrarse en el mundo 2.0 para darse a conocer y poder estrechar lazos profesionales más allá de sus propios clientes.



Para todo esto y mucho más, han depositado su confianza en mí como persona y profesional. Por ello he decidido escribir estas líneas, por un lado para informar a todas las personas que me leen y por otro lado para agradecer públicamente tanto la oportunidad como la confianza puesta en mí.



“Quinta losRosales” es una empresa que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector Wending y dónde proyecta sus conocimientos en el trato exquisito que brinda a sus clientes. Son especialistas en diseñar la Boda Ideal de forma personalizada y ajustarse al máximo posible en cumplir los deseos del futuro matrimonio. Para ello cuenta con unas instalaciones dignas de ver, visitar y disfrutar. Con 10 salones para celebraciones en diferentes tamaños, gustos y colores, jardines encantadores, 4 discotecas, plaza de toros para capeas y despedidas de solteros, un helipuerto, boungalows, un lago y un largo recorrido entre naturaleza para celebrar un evento de ensueño.



Después de esta pequeña descripción me gustaría deciros que todo eso se queda en mero detalle si lo comparamos con el Capital Humano que forman su plantilla de profesionales. Estos a su vez impregnan de Esencia un lugar diseñado para la Ilusión y las Emociones de una forma especial.






Tengo la suerte de poder  convivir con ellos y ver la valía que atesora cada uno de ellos en sus áreas, y creerme cuando os digo, que la diferencia no está solo en el lugar maravilloso que es, sino en la calidad de las personas que lo defienden.



Desde aquí contaros a todos, que me uno a esta gran familia para sumar mi experiencia y vitalidad a este gran proyecto y que sin duda alguna, deseo una explosión de éxito común  donde muchas futuras parejas se casen, donde muchos niños puedan celebrar su comunión, donde muchas empresas puedan desarrollar “Jornadas Social-Empresariales” y donde muchos particulares puedan disfrutar de nuestras Fiestas Camperas con capeas.



Agradecido por la confianza puesta y por la entrega del reto, os invito a todos a visitarnos en las redes sociales  y por supuesto, si tenéis algún evento de estas características cerca, no lo dudéis de verdad, poneros en contacto conmigo y venir a visitarnos.

           Twitter                         Facebook                                                         Web




Allí podréis comprobar “in situ” que mis palabras están cargadas de razón.

Gracias a todos por leerme, seguirme y compartirme.


¡Feliz Semana!