lunes, 17 de marzo de 2014

¿Tienes Parking en tu Interior?

Nunca antes se ha valorado tanto aquello que hemos perdido hace tiempo salvo cuando más lo necesitas y ya no lo puedes tener. Es una sensación dura y llena de rabia, pero a la vez tiene un sentido positivo.




Lo difícil de este tipo de situaciones es que somos unos egoístas de mucho cuidado, tan sólo pensamos en nosotros y sin embargo hay mucho más alrededor que también tiene su importancia. No todo es malo ni bueno, pero por regla general tendemos a “negativizar” todo lo bueno y casi nunca somos capaces de “positivizar” lo malo. ¿Por qué?



Deberíamos tener la misma capacidad para ambos lados pero no es así, ¿Cuántos de vosotros sois capaces de sacar algo positivo de una situación negativa? ¡Pensarlo!


Si estacionamos nuestro lado negativo en el parking del egoísmo estoy seguro que somos capaces de hacerlo todos. Es cierto que cuando lo consigues, (me refiero a liberarte de lo negativo) es más fácil hallar una muestra positiva de una situación compleja y adversa, prueba de ello es que si  endurecemos aún más la propia situación que ya se antojaba difícil, sí tenemos la capacidad de pensar en que la situación anterior la podríamos superar;  cada vez que nos ponen una situación dura y ésta a su vez se complica, la primera versión nos parece más fácil de superar que la segunda. Por lo tanto sí tenemos esa capacidad, pero muy escondida.



Tan sólo nos hemos acostumbrado a imponernos el NO por delante a todo lo nuevo que no sea satisfactorio, es más fácil bajar la cabeza que mantenerla erguida y es más fácil decir que No a demostrar que SÍ.



“La sensación de poder superarte no es comparable a conseguirlo”



Es momento de pasar por la zona del parking del egoísmo y estacionar nuestro lado negativo para crear, crecer, avanzar y transformar nuestro camino a la versión más positiva que se pueda, nuestra salud y bienestar lo agradecerán y lo que es más importante, nuestra cabeza y nuestro corazón descansarán.



Toda vez que seamos capaces de sacar algo positivo de una situación compleja y difícil tendremos más oportunidades de crecimiento personal y general. Todo ello depende del esfuerzo que estés dispuesto a hacer por ser y estar mejor independientemente de la situación que te toque vivir.



“Todo está en ti para lo malo y lo bueno, Tú decides que hacer”




No hay comentarios:

Publicar un comentario