miércoles, 17 de diciembre de 2014

Un Reto Diario

Se hace dura la mañana que te levantas sin un objetivo por el que luchar, se hace eterno el transcurrir de los minutos a la espera de que algo te venga para moverte. Por desgracia les pasa a muchas personas, existe este fenómeno en la sociedad y debemos tenerlo en cuenta para poder salir de ello.





Todos buscamos y buscamos la felicidad a todas horas, siempre nos falta algo, seguimos buscando a cada instante algo nuevo o mejor para sentirnos satisfechos, para dar a entender que eres mejor pero nada más lejos de eso, no somos capaces de valorar lo que ya tenemos ni lo que somos, no se suele dar el grado de importancia justo a lo que ya se ha conseguido. No imagino yo a grandes artistas olvidando sus premios, a grandes deportistas olvidando sus trofeos, tampoco veo a los maestros olvidando sus logros con los alumnos, ni a cualquier profesional que coseche un éxito tampoco lo veo olvidando que lo ha conseguido. En cambio en carácter personal todos dejamos de disfrutar de lo que hemos conseguido, todo pasa a un segundo plano para conseguir más.



“Infravalorar lo conseguido por buscar nueva cosecha es dejar tu felicidad en manos ajenas teniendo tu propia mano llena de éxito”



Para disputar este partido del día a día necesitamos tener un #RetoDiario para conseguir habituarnos a levantarnos con la ilusión de un niño por sus juguetes. Todos somos niños grandes, a todos nos hace ilusión muchas cosas y debemos saber usarlo para mejorar nuestra calidad de vida.


¿Cuántas veces has pensado en algo que te ilusiona? ¿Lo has trabajado para conseguirlo? ¡De eso se trata!



Propongo que todos usemos un #RetoDiario dónde podamos encaramar nuestra escalera de ilusiones para conseguir ser esa persona que todos deseamos.
Los retos te ayudan a superarte, te benefician en la capacidad de sacrificio, te ayuda a rebajar los porcentajes de negatividad, te viene bien para levantarte en caso de venirte abajo y sobre todo te hace fuerte ante la adversidad para seguir luchando.



La ilusión no se vende en tiendas, se utiliza para que compremos pero no se vende porque no tiene precio, en cambio es una de las grandes cosas que todos tenemos para usar sin medida, no tenemos que tener miedo a utilizar la ilusión para crecer a diario. No nos hace falta nadie para lograrlo, somos nosotros mismos con nuestros retos.



Yo os reto a todos a probarlo y más aún a compartirlo si queréis y consideráis, estamos en fiestas navideñas. Podemos utilizar el hastag #RetoDiario y el Nickname (@belocoach) o el de cualquier amigo para retar a algo bonito y compartir retos, podemos ayudar a ONG´S, a gente necesitada, podemos compartir éxitos y logros individuales, con esta acción os invito a todos  a crear a una espiral de cosas positivas para el crecimiento popular de todos y cuantos queramos contribuir a que la sociedad sea mejor, que cada uno se sienta identificado con la causa del beneficio general.



Mi #RetoDiario de hoy es crear esta espiral para el bien común.

¿Os sumáis?

¿A cuantos amigos vas a retar para que mejoren sus vidas?