martes, 2 de febrero de 2016

#LiderAlgo

Así es como debemos llamar a esa capacidad que nos diferencia de los demás y sin embargo en nosotros es natural. No la apreciamos lo suficiente porque siempre ha sido una de nuestras actitudes diarias, sin embargo es la misma acción que a los demás les llama la atención y le dan la importancia que tiene.



Es una de las bases de nuestro yo, de nuestra marca personal, todos tenemos algo que nos hace diferentes, siempre habrá algo que hagas que los demás no puedan realizar con tanta facilidad. Por eso siempre que hablo con otras personas de este tema en cuestión les hago la misma pregunta: ¿en qué eres diferente? Casi todas las respuestas son las mismas, ¡no sé!¡eso no lo digo yo! ¡yo soy normal!¡no tengo nada que me haga diferente! En definitiva que no nos atrevemos a valorar aquello que nos diferencia por naturaleza propia.



Tenemos tantos conocimientos que tan solo usamos unos pocos y por necesidades, pero la realidad es que cuando nos ponemos a indagar hacia nuestros "adentros" la perspectiva cambia.

        ¡Todos somos líderes en algo! ¿Tú sabes en qué?


Siempre habrá una cualidad en ti que esté más destacada que las demás, siempre hay algo que te encanta hacer y no le das importancia a cómo lo desarrollas, siempre hay algo que se te da muy bien realizar y a los demás nos cuesta una eternidad. Con lo cual, el problema reside en nosotros y nuestra capacidad de poder estar a gusto con lo que hacemos, estar orgullosos de lo que somos y ser lo suficiente sinceros como para reconocer lo que hacemos bien.


¡LiderAlgo! Vamos a intentar ponerlo de moda, que todas las personas que nos rodean puedan decir tranquilamente en que son líderes, que cualidades desarrolladas tienen, que capacidades de hacer algo determinado tienen, veamos cómo se sienten una vez que puedan reconocer abiertamente que son buenos en algo concreto, cuando sean capaces de conseguir decir con seguridad y sin miedo que ellos tienen una habilidad especial que les hace diferentes.


¿Por qué nos cuesta reconocer que hacemos algo bien? Todo se basa en el miedo al rechazo, al que pensarán, a la opinión pública, etc… Pero ¿Cuánto tiempo vamos a estar cohibidos de nosotros mismos por los demás?


Ya va siendo hora de que seamos capaces de dar un paso al frente, os propongo algo a todos, sin dar explicaciones, sin decir el motivo, podemos poner en las RRSS (Twitter, Facebook, Google +) el hastag #LiderAlgo acompañado de esa cualidad y etiquetar a personas que penséis que les pueda venir bien hacer lo mismo para sentirse mejor. Si jugamos todos estoy seguro que ayudaremos a otras personas a dar este pasito que por pequeño que sea no deja de tener una importancia válida para esas personas.


                                             ¿Jugamos?




         ¡Me encontráis en redes en @AlbBarranco si me nombráis jugaré con vosotros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario